jueves, 23 de agosto de 2012

Estudiantes Saldrán al Medio Día el viernes 24 de agosto de 2012

El viernes 24 de agosto de 2012 los estudiantes de nuestra escuela saldrán a las 12:00pm. Esto debido a que toda la facultad estará participando de un Taller Educativo relacionado a los Mapas Curriculares.

Reanudan las Clases: Luego del paso de la Tormenta Isaac

Durante esta semana las clases fueron suspendidas el 22 y 23 de agosto de 2012 debido al inminente paso de la Tormenta Isaac.
Tormenta Isaac
Luego del paso de la emergencia queremos informarles que las clases se reanudan el viernes  24 de agosto de 2012.  Esperamos la asistencia regular de todo nuestro personal y nuestros estudiantes.

Para mantener nuestra escuela limpia: Necesitamos su colaboración

Saludos a toda la Comunidad Escolar de La Ponderosa:
Queremos informarles que nuestra compañera la Sra. Luz M. Lebrón la única empleada de custodia con la que contamos en la escuela se encontrará ausente desde el 21 de agosto de 2012 hasta el 4 de septiembre de 2012 por condiciones de salud.  Solicitamos la cooperación de estudiantes, padres, maestros y otros miembros de la comunidad escolar para así limpiar y mantener en condiciones óptimas nuestros salones, baños y alrededores. Se estarán haciendo gestiones para solicitar la ayuda pertinente al Departamento de Educación. Muchas gracias anticipadas por su valiosa colaboración.
Miembros del Consejo Escolar en Acción

Agradecemos a Sra. Carmen Nieves encargada del comedor escolar que el pasado 21 de agosto de 2012 voluntariamente se encargo de limpiar los baños de la escuela.

jueves, 16 de agosto de 2012

Invitamos a los padres, madres y encargados a la “Casa Abierta” de la Escuela La Ponderosa

Este año nuestra meta principal es elevar el índice académico de nuestros estudiantes, especialmente en las materias de español y matemáticas.  Para lograr la misma hemos establecido varias nuevas estrategias y proyectos. Uno de estos proyectos se trata de las tutorías ofrecidas por el Programa de Servicios Educativos Suplementarios (SES),  lo cual podría contribuir  a la mejoría del índice académico de los estudiantes y de la escuela en general.
Este año contamos con el apoyo de varias compañías altamente cualificadas, que junto a los recursos humanos, nuestros maestros, ayudarán a subir el nivel de aprovechamiento, meta establecida por el Departamento de Educación. Durante este primer semestre escolar estaremos  matriculando a los estudiantes de primero a sexto grado.

Le invitamos a la “Casa Abierta” a celebrarse el jueves, 23 de agosto de 2012, desde la 1:00 p.m., en la Biblioteca Escolar,  donde tendrá la oportunidad de examinar las diferentes compañías que estarán exponiendo y presentando el equipo y materiales a ser utilizados en las tutorías, que serán de gran ayuda para  nuestros estudiantes.

Asamblea para madres, padres o encargados: Inicio de Curso Escolar 2012-2013

Bienvenidos al Nuevo Curso Escolar 2012-2013.


Como parte de las actividades que llevaremos a cabo durante el año, tendremos las asambleas para madres, padres o encargados, donde se discutirán temas relacionados al buen funcionamiento, organización escolar, normas y deberes entre otros.

Dichas asambleas se llevarán a partir de la 5:00pm en la Biblioteca Escolar las fechas según se indican a continuación:

Grados
 Fecha

Kinder a 3ero

jueves, 16 de agosto de 2012

4to a 6to

viernes, 17 de agosto de 2012

martes, 14 de agosto de 2012

Bienvenidos al Nuevo Año Escolar 2012-2013


Colegas espero que este nuevo año escolar sea de mucho aprendizaje y ganas de trabajar en la formación de  esos niños que inocentemente confían en nosotros.

Ser maestro no solo es impartir conocimientos, si no,  brindar amor y con  nuestro ejemplo formar en valores a nuestros alumnos,  que tanto lo necesitan hoy en día.

Este año amerita muchos cambios, los cuales deben ser asumidos con tolerancia, paciencia y responsabilidad para hacer de ellos nuestra herramienta en la formación de nuestros alumnos.


CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013