jueves, 11 de octubre de 2012

Proyecto Starbase


Starbase es un programa que ayuda a superar muchas de las necesidades que enfrenta la juventud de hoy día. El propósito del mismo, es preparar y mejorar la calidad de aprendizaje en destrezas como: las ciencias, matemáticas, tecnología, falta de dirección personal y el problema creciente de abuso de drogas.
Historia:
STARBASE comenzó en el 1989. El sueño era, crear un programa que atendiera las necesidades de los jóvenes de hoy, mediante experiencias en matemática, ciencia, tecnología, prevención del uso de sustancias controladas y actividades que motivaran a establecer metas. STARBASE, PR se estableció en el 1995, en la Base Muñiz localizada en Carolina, bajo la supervisión de la Guardia Nacional de Puerto Rico. En el programa, participan estudiantes de toda la Isla, de nivel elemental y secundario. Las instalaciones de STARBASE,PR están  diseñadas  para impactar estudiantes  desde el momento que llegan. Un total, de 18,130 estudiantes han participado desde el año 1995 hasta el presente.
Visión:
La visión del programa, es  aumentar el interés, estimular y mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes;  a través de las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.  
Misión:
Integrar y exponer a los niños y jóvenes a lecciones  ejemplares y modelos positivos en un ambiente tecnológico, mediante un programa innovador de 20 horas basado en los Estándares Nacionales.
Grupo de participantes de la Ponderosa
Nuestra escuela participa  con una matrícula de 27 estudiantes, 2 padres, la Sra. Dolores Carmona y la Sra. Mary Cruz, 2 maestros  la Sra. María Ortiz y Srta. Gedisha Meléndez  y un asistente de maestro Sra. Glenda Matos. Este proyecto tienes como objetivo  desarrollar diferentes actividades  donde por medio de la experimentación y el uso de  diferentes prototipo nuestros estudiantes  tienes la oportunidad de conceptualizar y analizar de una forma pertinente los suceso del mundo que nos rodeas.  Cada maestro al igual que los estudiantes recibieron un certificado de participación por un periodo de 20 horas contacto.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Gran Shake Out de Puerto Rico 2012


Nuestra Escuela de la Comunidad La Ponderosa estará participando de un simulacro de terremoto que se realizará a nivel de toda la isla el 18 de octubre de 2012 a las 10:18am. El mismo esta denominado como El Gran Shake Out de Puerto Rico Agachese, Cubrase y Agarrese.

Día del Empleado del Comedor Escolar 2012

El 4 de octubre de 2012 le rendimos un merecido homenaje a nuestros excelentes empleados del comedor escolar en su día. Gracias por su vocación de servir a nuestros niños y a toda nuesta comunidad escolar. Muchas felicidades y que Dios los continue bendiciendo.
Prof. Héctor Rivera y Sra. Jomarie Torres
entregando unos presentes a nuestros empleados del comedor escolar


Empleados del Comedor
Sra. Nelly Ayala, Sra. Carmen Nieves, Prof. Héctor Rivera (Director) y Sr. José Adorno

Asamblea de Padres, Madres y Encargados para Brindar Servicios Voluntarios

El pasado 20 de septiembre de 2012 en la escuela se realizó la acostumbrada Asamblea de Padres con el fin de dar participación directa a todos nuestros padres en el funcionamiento y actividades de nuestra escuela. La misma fue ofrecida en la Biblioteca Escolar.
 


Los padres y madres voluntarios tuvieron la oportunidad de escuchar sobre la divulgación de la Patrulla Escolar que dirige el Agente Carrasquillo. El mismo ha estado impactando a La Escuela La Ponderosa con el programa durante dos años. Agradecemos la participación de los padres y madres que asistieron ya que esto demuestra su interes hacia la educación y el fururo de sus hijos.

Prof. Héctor Rivera y Agente Carrasquillo


Monitoría Federal del Programa Titulo I

Durante el día 27 de septiembre de 2012 nuestra escuela de La Comunidad La Ponderosa participó de una monitoría federal del Programa Titulo I de la Ley 107-110 No Child Left Behind Act . Es para mí un orgullo informarles que nuestra escuela obtuvo un 100% de excelencia en todos los aspectos administrativos. Quiero felicitar y agradecer a todo el personal que de una forma u otra colaboró ofreciendo su ayuda para el éxito de la misma. ADELANTE COLEGAS