jueves, 11 de octubre de 2012

Proyecto Starbase


Starbase es un programa que ayuda a superar muchas de las necesidades que enfrenta la juventud de hoy día. El propósito del mismo, es preparar y mejorar la calidad de aprendizaje en destrezas como: las ciencias, matemáticas, tecnología, falta de dirección personal y el problema creciente de abuso de drogas.
Historia:
STARBASE comenzó en el 1989. El sueño era, crear un programa que atendiera las necesidades de los jóvenes de hoy, mediante experiencias en matemática, ciencia, tecnología, prevención del uso de sustancias controladas y actividades que motivaran a establecer metas. STARBASE, PR se estableció en el 1995, en la Base Muñiz localizada en Carolina, bajo la supervisión de la Guardia Nacional de Puerto Rico. En el programa, participan estudiantes de toda la Isla, de nivel elemental y secundario. Las instalaciones de STARBASE,PR están  diseñadas  para impactar estudiantes  desde el momento que llegan. Un total, de 18,130 estudiantes han participado desde el año 1995 hasta el presente.
Visión:
La visión del programa, es  aumentar el interés, estimular y mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes;  a través de las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.  
Misión:
Integrar y exponer a los niños y jóvenes a lecciones  ejemplares y modelos positivos en un ambiente tecnológico, mediante un programa innovador de 20 horas basado en los Estándares Nacionales.
Grupo de participantes de la Ponderosa
Nuestra escuela participa  con una matrícula de 27 estudiantes, 2 padres, la Sra. Dolores Carmona y la Sra. Mary Cruz, 2 maestros  la Sra. María Ortiz y Srta. Gedisha Meléndez  y un asistente de maestro Sra. Glenda Matos. Este proyecto tienes como objetivo  desarrollar diferentes actividades  donde por medio de la experimentación y el uso de  diferentes prototipo nuestros estudiantes  tienes la oportunidad de conceptualizar y analizar de una forma pertinente los suceso del mundo que nos rodeas.  Cada maestro al igual que los estudiantes recibieron un certificado de participación por un periodo de 20 horas contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario